Hispania News: Established in 1987

    HOME
    CLASSIFIEDS
    ARCHIVE
    LINKS
    SCENIC CAMS
    TRAFFIC CAMS
    EDUCATION
    BRIDAL SECTION
    SEARCH
    SUBSCRIBE
    CONTACT US


web hosting

Colorado Springs Gasoline Prices

   Con Fé Publications

The Q Ball Express

interprises.net

 

English Version

Directorio inglés-español de Pueblo, Colorado, primera guía telefónica de las nuevas Páginas Amarillas

Dex Media West, LLC, anunció hoy el lanzamiento de su primer directorio bilingüe en Pueblo, Colorado, bajo la marca comercial de QwestDex. El directorio es el primero de las 16 guías telefónicas en inglés y español que la compañía tiene planeado introducir el año próximo en los estados, incluidos Colorado y Nuevo México.

"A medida que la población hispana de nuestra región sigue aumentando, queremos ofrecer un directorio que satisfaga las necesidades de este importantísimo grupo de consumidores y que además ayude a los establecimientos comerciales a cubrir este mercado", manifestó Maggie Le Beau, vicepresidenta primero del departamento de operaciones nuevas de comercialización y expansión. "Tomamos como base el éxito logrado con el lanzamiento del contenido para la comunidad de habla hispana en directorios selectos en los últimos años mediante las Páginas Amarillas exclusivas en idioma español".

Los nuevos directorios incluirán secciones separadas en inglés y español divididas por una pestaña con el titulo "En español". Además de los avisos en este idioma, las Páginas Amarillas en español también incluirán una sección compuesta de 24 Páginas con información sobre números de teléfono para situaciones de emergencia, información sobre llamadas locales y de larga distancia, oficinas gubernamentales, servicios sociales, asistencia empresarial y educación.

Sandy Gutiérrez, presidenta y directora ejecutiva de la Cámara Latina de Comercio de Pueblo, dijo: "QwestDex ha reconocido que la publicación bilingüe es realmente un acierto. La población hispana no solo tiene un gran poder adquisitivo sino que las empresas cuyos propietarios son hispanos tienen el mayor crecimiento en los Estados Unidos de América".

Según información proveniente del sitio web economy.com, durante el periodo de cinco años que finalizo en diciembre de 2001, el ingreso medio de las familias hispanas aumento un 20 por ciento. Los hispanos representan casi el 12 por ciento de la población de los estados donde QwestDex brinda servicio telefónico.

En Pueblo, la reacción de los establecimientos comerciales ha sido muy favorable en cuanto al lanzamiento del nuevo directorio así como también a los servicios que QwestDex ha introducido a fin de ayudar a las empresas a comercializar y a publicitar de manera mas sensible desde un punto de vista cultural. "Ayudamos a las empresas no solamente a traducir avisos sino que los "transcreamos" es decir, transferimos no solamente las palabras, sino fundamentalmente la idea básica, creando un concepto lingüístico integralmente concebido para esta audiencia específica", explico Le Beau.

"Siempre estamos buscando nuevas formas para que desaparezca la brecha entre los anunciantes y los consumidores", continuo Le Beau. "Esta iniciativa proporciona información destinada a un segmento muy considerable de consumidores de manera apropiada desde una perspectiva cultural y al mismo tiempo facilita a los anunciantes el poder llegar a un mercado que esta adquiriendo una importancia cada vez mayor".

 
 
   SEARCH

 

   WEATHER

 

 


[ Back ]

 

developed by inter4

hosted by interprises