Hispania News: Established in 1987

    HOME
    CLASSIFIEDS
    ARCHIVE
    LINKS
    SCENIC CAMS
    TRAFFIC CAMS
    EDUCATION
    BRIDAL SECTION
    SEARCH
    SUBSCRIBE
    CONTACT US


web hosting

Colorado Springs Gasoline Prices

   Con Fé Publications

The Q Ball Express

interprises.net

 

English Version

La FTC presenta seis demandas contra firmas que vendieron documentos falsos

La suerte de varios comerciantes que se valieron del Internet y mensajes de correo electrónico spam para vender permisos internacionales para conducir (International Driver´s Permits o IDPs) supuestamente auténticos, ha dado un vuelco desfavorable. La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) anunció en el día de hoy seis demandas presentadas ante la corte federal de distrito para detener esta conducta presuntamente engañosa. Las acciones de la Comisión, tomadas como parte de la redada de cumplimiento de la ley de la operación llamada "Operation License for Trouble," apuntó a los vendedores que, valiéndose del pretexto de la "ley internacional," ofrecían sus documentos sin validez a inmigrantes y otros consumidores que buscaban una alternativa a las licencias para conducir o documentos de identidad expedidos por el gobierno. De acuerdo a la FTC, los permisos IDP auténticos, los cuales se encuentran disponibles en los Estados Unidos solamente a través de dos agencias autorizadas, la American Automobile Association (AAA) y la American Automobile Touring Alliance (AATA), tienen un uso y propósito muy limitado.

"Los demandados, comercializaron de manera engañosa documentos falsos," dijo J. Howard Beales III, Director del Bureau of Consumer Protection de la FTC. "Ellos desinformaron sobre el valor y el propósito del permiso IDP a las personas con limitado manejo del idioma inglés y a aquellos cuyas licencias habían sido revocadas. También cobraron cargos exorbitantes. Nos complace que la FTC pueda detener para estacionar esta estafa." Howard Beales III remarcó que mientras que los permisos que se comercializaban fraudulentamente en Internet eran vendidos a un valor de entre $65 y $375, el verdadero permiso IDP ofrecido por la AAA y la AATA sólo cuesta $10.

Los permisos IDP legítimos, los cuales son expedidos de conformidad a la Convención de las Naciones Unidas llamada Road Traffic Convention del año 1949, asisten a las personas que poseen una licencia válida para conducir a hacerlo en aquellos países extranjeros que también hayan firmado la Convención. Notablemente, un permiso IDP no es un sustituto de una licencia para conducir emitida por el gobierno; sino que es simplemente un folleto que traduce la licencia para conducir expedida por el gobierno a una cantidad de diferentes idiomas. Por lo tanto, los permisos IDP sirven meramente como un documento traducido de una licencia para conducir emitida por el gobierno, y no poseen un valor en sí mismo independiente de tales licencias del gobierno. Los permisos IDP no protegen a sus titulares del cumplimiento de las leyes de tránsito o de los "puntos," y no pueden ser utilizados en reemplazo de una licencia revocada o suspendida, ni tampoco como documento de identidad en lugar de un documento expedido por el gobierno.

"La acción de la FTC ayuda a alertar sobre estas estafas a los consumidores al mismo tiempo que hace saber a los falsos comerciantes que su conducta no será tolerada," dijo Sandra Hughes, vicepresidente de AAA Travel. "Estas estafas llevan a que los viajeros inadvertidos gasten cientos de dólares en documentos falsos. Aún peor, alientan a los conductores sin licencia a regresar a nuestras autopistas poniéndonos a todos en peligro."

 
 
   SEARCH

 

   WEATHER

 

 


[ Back ]

 

developed by inter4

hosted by interprises